LA POBLACION EN LA EDAD MODERNA
Durante el siglo XIV toda Europa sufrió las consecuencias de una terrible crisis provocada por las malas cosechas, las guerras y las enfermedades.
La agricultura no producía lo suficiente pare alimentar a la población. Esta situación se debía a que muchos suelos se habían agotado y a que años sucesivos de fuertes lluvias provocaron la perdida de cosechas. Por ello gran parte de la población estaba desnutrida y muchas personas murieron de hambre.
También fue el periodo de continuas guerras y revueltas populares, que asolaron las ciudades y los campos y provocaron muchas muertes.
Pero el acontecimiento mas grave fue la epidemia de peste que hubo en Europa en 1348. esta epidemia conocida como la peste negra arraso todo el continente, y acabo con mas de una cuarta parte de la población.
Durante el siglo XV la situación mejoro y la población comenzó a recuperarse lentamente. En 1500 casi se alcanzo el mismo numero en Europa que había antes de la peste negra, y en el siglo XVI la población creció mucho.
APOYOS.
Ilustración 1 mapa de España de densidad en la edad moderna.
Por Manuel Montalvo
No hay comentarios:
Publicar un comentario