miércoles, 22 de diciembre de 2010

EDAD MODERNA. DEMOGRAFÍA.

POBLACIÓN.
LA POBLACION EN LA EDAD MODERNA


Durante el siglo XIV toda Europa sufrió las consecuencias de una terrible crisis provocada por las malas cosechas, las guerras y las enfermedades.

La agricultura no producía lo suficiente pare alimentar a la población. Esta situación se debía a que muchos suelos se habían agotado y a que años sucesivos de fuertes lluvias provocaron la perdida de cosechas. Por ello gran parte de la población estaba desnutrida y muchas personas murieron de hambre.

También fue el periodo de continuas guerras y revueltas populares, que asolaron las ciudades y los campos y provocaron muchas muertes.

Pero el acontecimiento mas grave  fue la epidemia de peste que hubo en Europa en 1348. esta epidemia conocida como la peste negra arraso todo el continente, y acabo con mas de una cuarta parte de la población.

Durante el siglo XV la situación mejoro y la población comenzó a recuperarse lentamente. En 1500 casi se alcanzo el mismo numero en Europa que había antes de la peste negra, y en el siglo XVI la población creció mucho.


APOYOS.

Ilustración 1 mapa de España de densidad en la edad moderna.



Por Manuel Montalvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada